lunes, 29 de diciembre de 2008

Fin de año... En resumen estoy radiantemente jodido

Ufff... Que difícil año fue este, como siempre he dicho, este a sido el mas complicado de todo, sin duda alguna. Muchas pruebas, muchos problemas, muchas cosas a las que enfrentar, madurar inesperadamente y tomar responsabilidades forzadas.

Completamente la vida esta hecha de elementos que nadie sabe con que material están compuestos. Entre XX, YX, YY y XY, cosas que no muchos entendemos, siendo nosotros los que componemos este universo en donde nos matamos entre nosotros. "Para que tenemos un sol que nos alumbra, si no nos queremos ni mirar" o para que tenemos un corazón si simplemente nos terminamos odiando? Para que tenemos sentimientos si simplemente no sentimos nada?. La vida no esta hecha de sueños, ni una realidad en donde podamos disfrutarla. La vida esta compuesta de lucha y esperanza por algo que nunca sabemos. Este año luche demasiado, luche por muchas cosas que nunca llegaron y por otras que nunca valieron la pena. Como dije anteriormente, fue el año mas difícil en donde luche por mucho y no alcance practicamente nada, un amor que siempre fue inalcanzable y otro que simplemente no dejo nada, ni siquiera un lindo recuerdo, y miles de amoríos que fueron imagen de algo que ni siquiera eran lo que decían, una familia corrompida, un padre maltratador en donde le salen los cachitos y golpea a quien se le cruce, amigos vestidos de judas donde te piden apoyo y después te apuñalan, responsabilidades que te hacen asumir donde tienes que salir a trabajar para poder solventar tus gastos de estudios y miles de situaciones en donde estabas implicado a tomar decisiones que ni siquiera sabias cual de todos los caminos eran los correctos.

Este año me enseño muchas cosas, entre ellas, creer en mi. Creo que es la lección que mas rescato de todas las cosas que sucedieron. Si tu no crees en ti, no esperes a que alguien lo haga y menos esperes a que alguien te saque de ese pensamiento. Hay gente que realmene esta hecha del mismo material de los sueños, llegan a nuestras vidas de la nada y permanecen por el tiempo que dura un sueño, de verdad que fuiste como un sueño para mi, de esos cuando despiertas a media noche y intentas cualquier cosa para volver a dormir. Frase de una película que me hace recordarte, contigo fue el climax de mi vida pero increíblemente terminamos en un infierno para ambos, cada uno por su lado y algunas veces unidos. La vida da muchas vueltas, es complicado detener esas vueltas y crear un nuevo destino en donde uno quisiera tener el control de todo, muchas veces lo intente y siempre falle... Me encantaría retroceder el tiempo a tres años atrás y volver a conocerte...

El amor está presente si tu quieres que lo este, solo tiene que ver lo que está envuelto en belleza y escondido entre los segundos de tu vida, si no te paras un minuto puedes perdértelo. Creo que de tal manera uno puede complementarse en un 100% con alguien, puede compartir vivencias y experiencias tanto juntas o como anécdotas para después rescatar lo lindo y tener energías de poder sonreír. La vida te pone personas hermosas, tal vez independiente si termines estando a tu lado o no, esas personas te toman cariño y tu a ellas. fuiste por mucho tiempo una especie de musa en donde di practicamente todo por guardar cada imagen de cuando sonreías, por gravar cada palabra en mi corazón y por recordar todas las cosas que pasaban... Daría cualquier cosa por estar a tu lado toda mi vida...

La vida te da sorpresas y fuiste una, me entiendes y nunca me dejas, sin palabras, tu dominas gran parte de mi corazón en estos momentos... Si tuviese alguna manera de agradecerte el hecho de que aparecieras en mi vida, lo daría todo...

Eres la persona que mas me entendió cuando mis padres se separaron y cada consejo que me diste fue de experiencia tuya para fortaleza la mía, siempre estuviste conmigo en todo momentos y muchas veces creando situaciones en donde me dejabas demasiado feliz... Hay gente que son conocidos, otros amigos y tu eres mi hermano.

Terminando un poco todo esto, resumiendo, muchos extras en mi vida siempre dando vueltas en la C como camilaS, carlaS, claudiaS, constanzaS y mas extras como nicoleS. En fin, la vida viene y va, todos se ven hoy pero nadie se toma en cuenta mañana. Toma lo que tienes y desecha lo que no corresponde, la felicidad no existen, es un estado anímico de momentos, pero cuando sientas que eres feliz, aprovechalo por esas cosas ricas que te da la vida se van de la nada y nunca vuelven. No trates de cambiar el mundo, porque esta cambiado con anterioridad y no intentes por nada cambiar el destino, por que el destino te lo hilaron mucho antes de que tu nacieras. No trates de hacer sentir bien a los demás ni por interés ni nada a cambio, simpelemente hacelos feliz por todos merecemos eso.

Se va el año, lo cierro con Flower in the windows de Travis, que nos prepara el destino para lo que viene?. Lo que es yo, voy a enterrar este PUTO año muy lejos de aquí, espero descansar y finalizar de una mejor manera todo esto...



Cuando sean las 12 de la noche, seré la persona que mas derramara lágrimas.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz (Fucking) Navidad a Todos

Todos los años son practicamente iguales, siempre es la misma canción sonando, cuando escucho atentamente cada palabra de la que interpreta en especial cuando dice: "dáme un poco de soledad" y es porque simplemente quiero estar solo, siempre soy el menos motivado por arreglarse, bañar y cambiar ropa para no estas indecente frente a una de las cenas mas importantes del año, siempre termino siendo el ultimo que sale de su habitación y muchas veces siempre soy el ultimo en acostarse pero no por salir a carretiar o hace algo entretenido, simplemente porque me quedo en el computador haciendo las mismas cosas que hago durante todo el año.

Hasta la motivación por escribir se me a quedado en lugares que no rec
uerdo donde fueron, cosas tan transversales que cualquier puede decir y que nadie le interesa por su parte. Momentos de que uno realmente le interese algo en donde nadie sabe que es lo que pueda resultar de todo lo que pueda estar pasando, "el fin no justifica los medios", pero que fin? que medios? que de que?

Que pasa por las cabezas de cada gente que se sienta junto a su familia antes de media noche a cenar cuando en todo el año nunca estuvieron juntos, por que tienen que haber escusas para la unión?

Todos queremos felicidad, algunos mas que otros, yo simplemente quiero paz en mi interior.



lunes, 22 de diciembre de 2008

FuckingSadness

Hay cosas que yo realmente no puedo controlar, una de ella es la tristeza. Es el estado anímico que más me consume, más me agobia y más me deprime. No me gusta sentir ese remordimiento de angustia que recorre mi cuerpo a medida que suena alguna canción para hace un intento de calmar todo lo que siento (en donde siempre son actos fallidos), mientras mi mente genera sicosis de las cosas que pudieron haber pasado anteriormente o situaciones en las que en momento estaba intimidado por fuerzas mayores en donde simplemente yo me senti un puto mocoso. Desaparecer podría ser la solución, pero cuando hablo de desaparecer no es algo metafórico y ni siquiera el deseo de salir corriendo... Simplemente el deseo de morir.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Todos se visten de viejos pascueros

Hoy al vestirme de viejo pascuero en busca de algún presente para familiares, amigos y seres queridos, recorriendo calles y diversas avenidas en busca de algo que ni siquiera yo sabia realmente que buscaba. Hasta que tome un descanso en una calle principal de Santiago, me detuve junto a mis bolsas y comencé a mirar una a una a las personas que recorrían las calles en busca de lo mismo que yo andaba buscando, algo que ellos tampoco sabían que era.

Es complejo mirar estas fechas, en donde en un comienzo era importante, ya que todos la pasaban juntos y en que hogar. Ahora simplemente se fijan si tienen todos las compras hechas para ver si no quedan en vergüenza y preocupados en cuantas cuotas lo van a comprar.

Simplemente doy gracias a que paso una hermosa navidad junto a las personas que amo.



sábado, 13 de diciembre de 2008

No me muero ni en mi propia cruz.

Hay en momentos que simplemente me gustaría desaparecer, poder evitar todo lo que me pasa y arrancar de un lugar a otro en donde pueda sentirme mucho mejor, mas pleno y mas tranquilo. Sentir cada día una presión constante, sentir que todos de una u otra manera te tratan de undír pero fínjen ser tus amigos y lo peor que esas personas a las que les tienes mucho cariño hacen que tus días tengo un sabor amargo a los que nunca te gusta saborear. Creer que el día siguiente puede ser mucho mejor es una simple suposición y pretexto que me da fuerzas para levantarme y siempre termina siendo un día apestoso al igual que los anteriores.

Simplemente quiero que termine el año, soy de los que creen que "año nuevo, amor nuevo", incluyendo los estudios, trabajo y otros. Por eso quiero que simplemente acabe este año apestoso que he vivido hasta ahora, muchas cosas malas han pasado durante el año 2008 y ya no doy mas.

en momentos salgo al patio a fumarme un cigarro y mirar las estrellas, pensando que alguien en ese momento las esta viendo a la vez, o que en esas estrellas que miro creo que hay alguien que a la vez esta mirando la tierra y preguntándose si abra alguien mirando su estrella. Me encantaría vivir en una estrella, ponerle nombre y que viva por mucho tiempo, poder tener una flor y lograr domesticarla, convertirla de tal forma que fuese única en el mundo, las mas preciosa...

...salí a caminar...


lunes, 8 de diciembre de 2008

Dame un abrazo, necesito un abrazo

Ayer domingo recorría diversas calles que me traían recuerdos imborrables en donde los congelaba con mi cámara que me acompaña. Lograba revivir cada parte de las que había pasado por momentos de alegrías en donde podía sentir esa frescura primaveras de la felicidad que me alegraba cada día de aquellos tiempos en donde sentía que mi vida tenía mucho sentido. Y ahora mirar esos mismos lugares en donde solamente recorren fantasmas que logran formar siluetas, aparentemente lograba percibir ciertos esquemas juveniles en donde nadie sabe de dónde pueden provenir.

“tuviste tu sueño y ese sueño termino y yo era quien te amaba”

Caminaba mientras miles de personas me miraban cuando pasaban a mí alrededor, en donde yo iba con mis audífonos que no logran pasar desapercibido, a su vez, cantando muy fuerte sin importar que alguien me reprochara mi desprecio por la vida en donde siempre te termina arrebatando lo que más quieres.

No me ha pasado algo bueno últimamente a excepción de unas que otras cosas pasajeras sin importancia y rutinarias, no creo que pasen cosas buenas a su vez, pero tampoco que es bueno recoger los trozos de alegrías que están desparramados por aquellas calles para creer que algún día volveré a ser feliz.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Muchas gracias, fuí feliz

He quedado en blanco… en realidad no sé qué decirte, muchas cosas pasan por mi cabeza y encerrado en mi pieza no puedo pensar nada, necesito tomar un poco de aire para poder des asfixiar la extraña sensación que tengo dentro de mi pecho en donde siento que cada segundo que pasa me hunde cada vez mas.

Tome mis cigarros y busque mi encendedor alrededor de todo el escritorio, no los encontré y dude por tres segundos de donde fue la última vez que los use hasta que vi ese brazalete de cuerina que había justo alado del monitor y recordé de aquel trueque que habíamos hecho con pretexto de volver a vernos para devolver nuestras cosas correspondientes.

Partí en rumbo pasando por el pasillo y luego la cocina, tomando una caja de fosforo que no cavia en mi bolsillo, seguí adelante, la puerta estaba con llaves y salte por la venta sin importar de romper algún vidrio o que hasta me pudiese cortar, necesitaba escapar por un segundo. Ya sentado en la hamaca me puse mis audífonos y encendí el primer cigarro… en los primeros segundo no recuerdo que cosas realmente pasaron por mi cabeza, solo sentía esa extraña sensación en mi pecho que aun afuera no se iba esa extraña sensación.

El humo del cigarro se extinguía a medida que el viento me consolaba haciéndome carisias en el cabello, callo mi primera lágrima inesperada, la deje correr hasta que ella muriera al llegar a mi labio. No entendía porque lloraba, no entendía de qué forma en tan solo un par de días tu pasaste de ser una persona más a alguien muy especial. Muchos pensamientos corrían alrededor mío en donde no podía ordenar ninguno, de tal manera que algunos eras más importante que otros. Mientras miraba la única estrella que lograba ver en el cielo nublado, recordaba cada cosa que era algo especial para mí en donde tú eras cómplice de todo lo que yo podía lograr hacer, entre todas las cosas que pasaron por mi mente lo que más recordaba eran esas conversaciones que teníamos en donde ambos coincidíamos y en muchos caso planeábamos juntos.

Al cabo de un rato, después de haber lamentado muchas cosas y secar miles de lágrimas que corrieron, lo que más quedo en mi mente fue parte de la primera conversación que tuvimos.

-manu –dijiste antes de que te fueras de Messenger –me prometes algo?

-dime –respondí un poco impaciente esperando alguna promesa de que si nos volveríamos a ver o que la iba a llamar.

-prométeme que si seguimos conociéndonos, no me harás llorar nunca.

Mi cuerpo se paralizo por un momento y no supe que responder, mis dedos no los podía mover y sentía un leve escalofrió que recorría por mi cuerpo en ese instante en donde el tiempo se detuvo por el tiempo que yo quise. No hallaba respuesta a la propuesta que habías mencionado, no sabía que decirte realmente, tal vez mas de alguna vez te podría hacer llorar por cualquier motivo, pero respondí con lo mejor podría hacer por ti.

-mira –murmure –no te puedo prometer que no te pueda hacer llorar –no sé qué cara abras puesto cuando leíste eso, así que, rápidamente seguí contestando a tu propuesta –pero te prometo que cada vez que llores estaré a tu lado.

Y en ese preciso momento hubiese dado cualquier cosa por qué estuvieses a mi lado. Tal vez debería haber pedido la misma promesa que me propusiste y tal vez todo sería mucho mejor…

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El Arte

“¿Que es el arte?”. La primera clase de creación en el arte comenzó así, todavía lo recuerdo, cuando el profesor entro a la sala y luego de haberse presentado, dando una breve introducción a su clase teórica y posteriormente preguntar a cada uno esta singular cuestionante en donde nadie sabía responder nada concreto, todos vagaban en ambigüedad con términos insuficientes que no llenaban la palabra “arte”.

Buscando en su definiciones arte es la actividad mediante la cual el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de recursos plásticos, lingüísticos, sonoros, o mixtos.

En lo personal el arte no tiene definición, no puedo expresarlo mediante palabras o simbología concreta en donde mida a través de parámetro y lograr encasillar el arte diciendo que es esto. Yo cuando veo un cuadro, leo un libro, escucho una canción o veo cualquier representación artística, nunca digo: esto es feo, o esto es bonito. El arte no se puede medir mediante si es bonito o feo, no se puede alcanzar con grado de subjetividad, pero lo interesante que en lo personal tampoco lo tomo con otro grado de objetividad. Entrando en cuestionamiento y remontado desde un principio, de donde surge el arte? Manifestaciones directas con alguna parte del cerebro, expresiones o conjunto de ideas inmersas en un mundo que nosotros creamos a lo que después le podemos adquirir el nombre de imaginación?

Es realmente complejo el arte, en donde se encuentra? está a la vista? O en la sensibilidad de cada uno en donde no muchos pueden alcanzar la perfección para poder expresarlo y otro que simplemente se hunden en lo rutinario y creaciones en series?

Cuáles son las bellas artes? Existen las artes feas? Y cuáles son las fuentes de inspiración para muchos en el momento de crear un arte?

Mi artista favorito es Miguel Ángel, sus dos obras más impresionantes son la piedad y la capilla Sixtina, pero en esta oportunidad no me referiré a ninguna de esas dos obras, quiero hablar de el gran David, una arquitectura que mide cuatro metros de alto en donde se ve a David con su onda al hombro después de haber vencido a Goliat. Llevo a mencionar esto, ya que muchos escritos dicen que cuando Miguel Ángel estaba haciendo esta magnífica obra, él simplemente esculpía, mencionaba que el simplemente iba sacando las pierdas que sobraban, porque la obra ya estaba ahí, simplemente había que ir sacando el mármol que sobraba. Comenta también que el a su vez, no tenía nada en mente, el simplemente sacaba y sacaba piedras, que un ser divino tomaba sus manos como herramientas para poder realizar este trabajo, y arriesgando a decir que el mismo Dios lo utilizo para construir esta obra maestra.

El renacimiento es una época muy compleja debido a todo lo que transcendió en ese entonces. Y por lo mismo, Miguel Ángel, para asegurarse de que esta obra había sido realizada por el humano y no por Dios o algún ser divino, en la parte posterior de la cabeza, dejo una parte sin modelar, sin esculpir… sin terminar, diciendo así que no es perfecta.