Nuevo blog, digo nuevo y no primero porque anteriormente ya tenía uno, pero no mucha gente lo conocía, era solo mío. Nuevas cosas por decir... En realidad no se que diré, pero algo se me ocurrirá, simplemente nació en mi la idea de escribir un par de cosas que se me pasen por la mente. De donde salió toda esta idea de escribir? En realidad no le encuentro un buen sentido a esta motivación, en parte puede ser que me he vuelto muy bueno para la lectura, consumiendo cada libro que se me cruce y no me doy cuenta de cómo me lo devoro, es increíble y a la vez mucha gente cuando me ve se sorprende, yo, una persona que no tenía el habito de leer en el colegio y hasta ahora que estaba en la universidad, cuando me hacían leer un libro a cada dos meses, en donde estaba generalmente los últimos días leyéndolo o simplemente no los leía, es complicado verme en esta situación para alguien que me vio de potrillo. Nicolás, mi mejor amigo, se sorprendió cuando me vio con un libro en la mano, se sorprendió aun más cuando lo termine y fui por otro. Tiene un poco de gracia todo esto, pero en parte, es algo que me está gustando, me motiva... Siento como cada palabra expresa de la manera precisa las cosas que suceden y que podemos apreciar cuando nos rodea, las situaciones en las que estamos inmersos y de las circunstancias que vivimos, como nos involucramos en algún personaje y nos sentimos identificados. Leer un libro en parte es mucho mejor que ver una película (dependiendo de qué tan bueno sea el libro y no lo digo por la historia sino la forma de contar esa historia), porque una película dura 1 hora y media aproximadamente, las imágenes pasan rápidamente y uno se queda con lo que ocurrió en el momento, en cambio un libro te lo lees en una semana, pero en esa semana, lo que leíste te lo explican tan perfecto de como fue la situación, de cómo realmente fue lo que paso y lo más importante que te hace entender las emociones que vive en el momento de... Por eso es difícil hacer cine arte, lograr rescatar eso, transmitir emoción en tan solo tres segundo, poder entender a esa persona, las reacciones que tiene el actor y poder transmitirlas al espectador.
Cuando dije lo último, se me vinieron dos películas a la mente, Angel-a de Luc Beeson y Fabuleuz destin d'Amélie Poulain, Le de Jean-Pierre Jeunet (las dos son películas favoritas mías en lo personal). En Angel-a hay una escena en la que se encuentra sus protagonistas frente al espejo y tienen un dialogo en el que no quiero entrar en detalles... Pero que pasaría si ese dialogo y las cosas q suceden estuviesen escrito en un libro?
O en Amelie, en esa escena cuando abre la puerta y se encuentra frente a su prometido y le empieza a besar de una forma especial... como seria si fuese escrito?
Como serian esos guiones me pregunto, o de qué forma los directores lograron concentrarse en esas escenas, que en lo personal marcan, no por su emotivo romance o comprometedora situación, si no porque te logra explicar y transmitir en imágenes las emociones que puedes sentir en tan solo 5 segundos de vida...
Finalizando mi primera publicación, no espero que nadie lo vea, pero a la vez me gustaría que lo vieran, un poco contradictorio y al azar (aunque no hay que dejar las cosas al azar). Pero creo que la persona que lea lo que deje escrito, es una persona que pueda interesarse por mi o que simplemente está muy demasiado aburrido y desea perder su tiempo.
1 comentario:
Publicar un comentario